Arremete AMLO contra Gobierno de Chihuahua por agua

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este viernes contra del Gobierno de Chihuahua y de su titular, Javier Corral, a quien acusó de tener diferencias con su Administración por intereses de carácter partidista.

Durante un acto sobre desarrollo urbano, en esta ciudad fronteriza, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que las diferencias que mantiene con el Mandatario panista no afectarán los apoyos que la Federación entrega a la entidad.

“Vengo a decirles que independientemente de las diferencias que tenemos, que no se pueden ocultar porque ya basta de hipocresía, y hay que llamar a las cosas por su nombre, independientemente de las diferencias que tenemos con las autoridades de Chihuahua, nosotros vamos como siempre, a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua, que no se malinterprete, no vamos a abandonar al pueblo de Chihuahua”, dijo.

“Vamos a seguir apoyando porque no es que tengamos diferencias con la gente de Chihuahua, tenemos diferencias con el proceder de autoridades que están poniendo por delante el interés partidista y se olvidan que por encima de los intereses personales, de grupos y de partidos, por legítimos que sean, está el interés general, el interés de la Nación”.

El Mandatario federal calificó de irresponsables y oportunistas a quienes se oponen a que México cumpla con su parte en el tratado de aguas firmado con Estados Unidos, lo que ha derivado en manifestaciones de protesta, toma de instalaciones y hasta enfrentamientos con la Guardia Nacional.

“Por eso es esa diferencia, de los estados del norte, ya todos contribuyeron con la parte y con el volumen de agua que tienen que entregar a Estados Unidos, sólo tenemos el faltante de la aportación de Chihuahua. De manera muy oportunista y muy irresponsable ahora se volvieron nacionalistas y no quieren que se entregue el agua, poniendo al País en una situación difícil”, reprochó.

Sin la presencia del Gobernador -que no fue invitado a participar en la gira-, el Presidente subrayó la importancia histórica de Ciudad Juárez y presentó las cifras de los beneficiarios de becas, apoyos, créditos y programas de Bienestar en el Estado de Chihuahua.
‘Bendita Oposición’
Luego de recordar que siempre se han formado dos bandos en transformaciones históricas como la Independencia, la Reforma y la Revolución, el Presidente bendijo a la Oposición.

Incluso, celebró que se mantenga el plantón de protesta que Frena instaló en el Zócalo de la Ciudad de México, ya que es una señal de que está cumpliendo con la transformación del País.

“Si no existiese ese grupo conservador que quisiera que se mantuviese el mismo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios que existía, si no estuviese en el Zócalo protestando todos los días -ojalá se quede más tiempo-, me sentiría yo mal si no protestan los conservadores, porque significaría de que no están cambiando las cosas”, señaló.

“Pero si los conservadores y los corruptos y los que estaban acostumbrados a sacar provecho, robándose el presupuesto público, que es dinero del pueblo, todos ellos están ahora inconformes, pues bendita Oposición, porque esto al mismo tiempo significa que vamos caminando, que vamos hacia delante, que vamos a la transformación de México”.
Y protestan agricultores contra AMLO 
Agricultores de Chihuahua recibieron con protestas al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juárez.  

“Exigimos justicia para Yéssica. Agricultora asesinada por la Guardia Nacional”, se leía en una manta grande con la imagen del estado de Chihuahua y al centro un moño negro de luto que colocaron los manifestantes de municipios como La Cruz, de la región centro-sur.  
“AMLO Asesinado. Nos falta Jessy”, se leía en otra en el exterior del Aeropuerto Abraham González, en la Carretera Panamericana, donde se leía también la frase “no somos delincuentes”. 

Además de la manifestación de los agricultores, se realizaron otras tanto a favor y en contra durante la visita del Mandatario a esta ciudad fronteriza.   

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Nubia

Leer Siguiente

Mueve Trump actos de campaña a internet