Afectan ambulantes a comercio organizado

Sabinas, Coah. – Comerciantes ambulantes provenientes de otras ciudades, se han convertido en “un dolor de cabeza” para los negocios establecidos de Sabinas, los cuales han visto mermadas sus ventas con la invasión de este tipo de vendedores.

Jalil Mussa, comerciante de esta localidad,  dio a conocer que existe mucha gente que se empezó a posesionar en el primer cuadro de la ciudad, gente que viene de otros municipios, con negocios establecidos así como ambulantes.

Indicó que esta situación se había presentado en años anteriores, pero en estos últimos meses posiblemente debido a la pandemia se agudizó, “era una situación que se veía cuando se tenía el evento del Banquetazo Navideño, donde muchos comercios buscaban establecerse, no solo de la región sino de todo el país, mucha gente del sur del país buscaba un espacio para poder vender durante esta importante fecha que es organizada por el comercio local”.

Señaló que también el comercio se ha visto muy golpeado por la competencia desleal de gente que vende sus productos a través de las redes sociales y no son comerciantes que paguen impuestos, energía eléctrica comercial, renta y Seguro Social.

Explicó que se han visto invadidos por todo tipo de comercio, por lo que ellos deberán también adaptarse y aplicar también estrategias que les permitan vender sus productos, ya que son muchas las familias que viven de sus negocios.

Mencionó que el comercio informal específicamente ha tenido un incremento del 30 por ciento  en la ciudad y son los mismos líderes de vendedores ambulantes los que señalan que muchos de estos vienen de municipios aledaños, quienes vienen a ofertar sus productos al percatarse de que existe un poco más de circulante económico en esta cabecera municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Renovará Comités municipales la CNC

Leer Siguiente

Visita Chuma Barroterán