Vigilan cumplimiento de protocolo sanitario

San Buenaventura, Coah. – Con la aplicación de sanciones económicas y/o clausuras en contra de aquellos que incumplan con las medidas sanitarias y cierre de negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, donde se ha incrementado en mayor cantidad, el número de contagios de Covid 19, los vigilantes mantienen atención.

En los últimos días, la cifra de contagiados ha ido en aumento, principalmente en la zona centro de la ciudad.

“Esto, luego que algunos comerciantes de negocios de comida o ventas para llevar han relajado las medidas, la instrucción fue de actuar con mayor firmeza, incluso, la dirección de salud externó que habrá sanciones que incluyen el cierre de negocios como parte de las acciones preventivas que la autoridad municipal ofrece a la ciudadanía”, comentaron vigilantes Covid entrevistados sobre la labor que desempeñan.

Los vigilantes COVID-19 han detectado que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad algunos no surten de insumos, como gel antibacterial, sanitizante, hay otros que ya no tienen a la vista los anuncios de sanas distancias, marcas permitidas al metro y medio entre cada cliente o el reglamento en general que establece operar al 50 de la capacidad.

La maestra Rosa María Hipólito Moreno, del Departamento de Reglamentación informó  que los  funcionarios municipales siguen unidos y forman parte de los vigilantes Covid-19, junto a Protección Civil y  Seguridad Pública manteniendo rondines permanentes, con los inspectores del comercio formal e informal tienen  una lista de los negocios con  registro de horarios de venta.

“Llevamos una campaña de concientizar tanto a los comerciantes para que tengan a la vista los productos sanitizantes, como la información a ciudadanos porque si adquieren comida para llevar, pero algunos se quedan en la plaza principal a degustar alimentos y se les está pidiendo que se retiren porque los contagios están detectados en la zona centro”, confirmó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Revisan delitos contra mujeres

Leer Siguiente

Aún sin fecha para reabrir “La pulga”