Trasladan reos al penal de Mesillas

Tras el anuncio del cierre del Centro Federal de Readaptación Social número 20 en Jalisco, mejor conocido como Puente Grande, comenzaron los traslados de 376 reos de alta peligrosidad a distintas cárceles federales en el país y en un comunicado se informó que el Penal de Mesillas en Ramos Arizpe albergará gran parte de estos internos.

Dicha información, confirmada por la Guardia Nacional, expuso que Coahuila y Michoacán recibirán a la mayoría de las personas internadas en la que fue alguna vez la residencia del “Chapo” Guzmán y de donde se fugó en el año 2001.

Los 376 internos de Puente Grande, prisión que vive sus últimas horas en funcionamiento, fueron transportados en 18 camiones y vía aérea a reclusorios de Coahuila, Michoacán, Guanajuato y Nayarit.

Los camiones llegaron la madrugada de ayer al penal con sede en Puente Grande y en los mismos fueron sacados los internos, según testimonios de los familiares. Por tierra fueron trasladados a la base aérea de la V Región Militar y salieron en varios vuelos hacia Coahuila, Nayarit, Michoacán y Guanajuato, donde serán reubicados.

“Las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 ‘Occidente’ serán trasladadas a los centros federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”, indicaba el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que anunciaba el cierre de dicha prisión.

“Puente Grande” albergaba a reos como Miguel Felix Gallardo conocido como “El Jefe de jefes”, líder del Cártel de Guadalajara; Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochombito”, hijo del jefe del Cártel de los Beltrán Leyva, entre muchos otros más reos de máxima peligrosidad.

Con la llegada de nuevos reos a este penal, sería el segundo ajuste que alberga el Estado de Coahuila, el pasado se realizó tras la captura de “El Marro” y su ingreso en el penal del Altiplano.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Las tortillas de Coahuila conquistan Hong Kong

Leer Siguiente

Denuncia lentitud y burocracia de FGE