Suspenderán pronto programas sociales

La venta de tinacos a bajo costo y el programa “Enchúlame la casa” quedarán suspendidos desde este fin de semana, en cumplimiento a las disposiciones legales rumbo a la elección de diputados locales del próximo 18 de octubre.

De acuerdo con el Código Electoral de Coahuila, dos semanas antes y durante el desarrollo de la jornada electoral serán suspendidas todas las entregas derivadas de cualquier tipo de propaganda asistencial en el Estado, por lo que el Ayuntamiento de Ramos Arizpe prepara el cierre temporal de diversos programas, informó el secretario municipal de Desarrollo Social Tomás Gutiérrez Merino.

“Este viernes es el último día en el que estaremos operando ambos programas, además de que los programas de becas estudiantiles y el de “Escuelas al cincuenta” también estarán detenidos en función de la jornada electoral. Todo se retomará hasta que pase la elección”.

Hasta el momento, el programa de “Enchúlame la casa” ha permitido el cambio de imagen en más de 600 fachadas de 6 colonias de Ramos Arizpe.

“Quedarían pendientes otras seiscientas viviendas en las que estaremos trabajando para finales del año”, dijo el funcionario.

En tanto, fueron comercializados 240 tinacos, cada uno de mil 200 litros y una bomba de medio caballo de fuerza, con un precio de 2 mil 500 pesos.

“Durante el año pasado vendimos cuatrocientos tinacos, pero esperamos que ya después de la elección continuemos también de manera normal”.

Aunado a la suspensión de programas sociales, se detendrán los diversos cursos ofrecidos por la Casa de la Cultura por medio de la página de Facebook del gobierno de Ramos Arizpe.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sin vigilancia sanitaria en comercios locales

Leer Siguiente

“Parras es de Edna”