Suman 8 fallecidos en Jurisdicción 04

El titular regional de la Secretaría de Salud, asegura que la mortalidad no ha sido alta entre el personal de la salud, (hablando de trabajadores activos) pues de 503 que se han contagiado, han fallecido 8.

Faustino Aguilar Arocha mencionó que hay otros médicos o enfermeros que se han contagiado y fallecido, sin embargo son jubilados, es decir, no se contagiaron al servicio de la salud.

Señaló que lamentablemente aunque los contagios van a la baja a nivel general entre la población, la mortalidad no disminuye pues se presenta al menos un deceso diario.

Así mismo, comentó del caso de los colaboradores que han tenido un doble contagio y que son objeto de estudio, como la enfermera Azucena Guía, quien ya tenía antecedentes de problemas pulmonares.

Explicó que no en todos los casos se puede hablar de un doble contagio, ya que depende del estado de salud que la persona contagiada tenía desde antes de infectarse, pues en algunos casos era vulnerable y no alcanza la inmunidad, por lo que el virus se reactiva.

Recalcó que el Covid 19 sigue siendo un virus aún desconocido, pues inicialmente se hablaba de que el principal daño era a los pulmones, sin embargo se han reportado secuelas en los riñones, secuelas cardiacas e inflamación de cerebro, entre otros daños.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Disponible vacuna contra la influenza

Leer Siguiente

Cambiarán discotecas su giro a video-bares