Sin vigilancia sanitaria en comercios locales

La falta de personal motivó la suspensión de operativos para la verificación de los protocolos sanitarios en el comercio de Ramos Arizpe, confirmó el coordinador del grupo de “Vigilantes de la salud”, Hilario Durón Hernández.

De acuerdo con el funcionario, al momento se cuenta solo con 7 elementos que están encargados del filtro sanitario que opera en la Zona Centro, y en el que se exhorta al uso del cubrebocas.

“Ya no hemos visto los negocios porque somos muy pocos los que estamos trabajando en ese grupo. De cómo iniciamos a ahorita, el personal ha reducido casi en un cincuenta por ciento y es muy preocupante”, aseveró.

Al entrar en funciones, el grupo de Vigilantes de la Salud estaba integrado por 20 trabajadores de diversos departamentos de la administración municipal, sin embargo, de manera paulatina comenzó el descenso de participantes y de acciones como las visitas que, hasta hace un par de meses, fueron hechas a negocios del giro esencial y no esencial.

En múltiples ocasiones, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, afirmó que habría una reasignación de más elementos sin que hasta la fecha se haya cumplido.

Contrario a las versiones del director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre en la que afirma que hay un mayor cuidado entre los ramosarizpenses, Durón Hernández aseguró que la ciudadanía cada día omite más el uso de cubrebocas, y la sana distancia.

“Ahí andamos correteando gente en la calle para pedirles que lo usen. Y lo mismo pasa en los negocios, ya nadie hace caso”, aseveró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Operará Alameda de Arteaga al 40%

Leer Siguiente

Suspenderán pronto programas sociales