Seguirán en resguardo obreros de la planta 1

Por lo pronto los trabajadores de la Planta Uno de Altos Hornos de México, seguirán en resguardo domiciliario, no hay instrucción sanitaria de retornarlos a trabajar, la pandemia sigue vigente y resulta riesgoso para su salud, señaló el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, dijo que como ocurre cada fin de mes, ayer un grupo de trabajadores en pauta laboral arribaron al recinto sindical en busca de información sobre la posibilidad de retornar a la planta Uno, pero la respuesta es la misma no hay autorización para activarlos.

“Los compañeros seguirán guardados en casa, mientras no se levante la pandemia sanitaria, en este tiempo seguirán percibiendo su salario tabulado, el vale de despensa y el premio de asistencia, eso está seguro hasta su retorno a trabajar, es por su salud y de sus familias” enfatizó el directivo sindical.

Sobre comentarios en el sentido de que la empresa autorizó el retiro voluntario para trabajadores de 60 o más años de edad, el vocero aclaró que es falsa la versión no se tiene autorización, son comentarios que lanzan para mover el ambiente pero todo sigue igual, no hay respuesta.

“La dirigencia sindical se encuentra en negociación con directivos de la empresa se analiza este tema pero no hay nada en claro, cuando eso ocurra los trabajadores en esas condiciones serán informados del tema, mientras el compromiso es seguir en casa para proteger su salud” enfatizó.

Torres Terrazas, recordó que desde los primeros días de abril un grupo de trabajadores fue enviado a resguardo domiciliario, el lunes cumplen seis meses en asueto laboral, por esa razón buscan retornar pero mientras continúe la pandemia sanitaria es imposible regresarlos, aclaró el vocero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se requiere más voluntad para concretar asociación

Leer Siguiente

Reconoce el Alcalde trabajo de la CDHEC