Se requiere más voluntad para concretar asociación

Se requiere voluntad  para definir la asociación entre Altos Hornos de México y grupo Villacero, expresó Gerardo Bortoni González, por ello exhortó  a las partes a sentarse a negociar y encontrar un arreglo ante el serio daño económico que registra la Región Centro y Carbonífera de Coahuila.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la región, dijo que no hay nada en concreto en cuanto a la negociación y afirmó que mientras no se inyecte recursos a Altos Hornos de México, no será posible recuperar los empleos perdidos de mayo del año pasado a la fecha.

Sobre la reunión que sostuvieron con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia señaló que hasta hoy no se tiene respuesta a las peticiones presentadas que incluye rescatar la región centro declarando zona de emergencia, pero confió que en el menor tiempo posible se tenga respuesta.

“El Presidente López Obrador, si estuvo enterado de ese encuentro entre los hombres de negocio de la región y el jefe de la oficina de la Presidencia, encuentro que se celebró en la capital de Nuevo León, en Monterrey” apuntó.

Por otro lado aclaró que los a presidentes de cámaras empresariales seleccionan una serie de temas que presentarán al Presidente López Obrador, en su próxima gira de trabajo por la entidad programada para el 23 de octubre y confió que el mandatario los atienda y los escuche.

“Buscamos oportunidad de llegar al Presidente es urgente reciba las propuestas, la reacción del ejecutivo federal es importante tomando en cuenta que no se puede seguir más tiempo en las condiciones actuales, es urgente encontrar arreglo, la situación cada día se torna pesada” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pierden 3 mil su empleo en restaurantes locales

Leer Siguiente

Seguirán en resguardo obreros de la planta 1