Realiza Clínica 27 jornada de salud

Múzquiz Coah.- Más de 40 personas recibieron atención preventiva durante la jornada que realizó personal médico de la Clínica 27 del Seguro Social en este Mineral, esto con motivo de la celebración del “Día Mundial del Corazón”.

Mónica Ramírez, trabajadora Social del IMSS, en la Clínica 27 del mineral de Palaú, informó de estas acciones, y dijo “el corazón es una es el motor del cuerpo humano, y el bien más preciado que tenemos, de ahí la necesidad de cuidarlo en forma muy especial, con una alimentación sana y ejercicio, pero principalmente con revisiones médicas preventivas por lo menos una vez al año”.

Dijo que el personal del área de Promotoría de Salud, aplicó en el marco de esta celebración actividades con los derechohabientes, realizando monitoreo de presión arterial, colesterol y glucosa, repartiendo dotaciones de ácido fólico y trípticos sobre cómo llevar una vida saludable, “es el principal factor para evitar infartos al miocardio”.  

El objetivo de conmemorar el Día Mundial del Corazón por parte del sector salud, es para que las personas tomen conciencia de la importancia de su salud cardiovascular, mejorando su calidad de vida, y que sepan que existen una serie de factores de riesgo que favorecen el desarrollo de enfermedades relacionadas con el aparato circulatorio.

Señaló que el 80% de los infartos al miocardio son prevenibles con solo dejar a un lado los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y el consumo excesivo de alcohol y tabaco, dijo la trabajadora Social del IMSS en Palaú Mónica Ramírez.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Roban tienda de ropa en Múzquiz

Leer Siguiente

Disponible vacuna contra la influenza