Pierden 3 mil su empleo en restaurantes locales

Por causas de la pandemia, la industria restaurantera perdió 3 mil empleos que representa el 50 por ciento del recurso humano y no hay condiciones para volver a contratarlos, al seguir con el 50 por ciento de clientes, señaló José Arrellano Suárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Dijo que eso ocurre ante las restricciones que aplican  autoridades por la pandemia, pese a que son los que más atención ponen en todos los protocolos sanitarios, por ello en la reunión del comité de salud de mañana viernes solicitarán aumentar el horario de atención hasta la una de la mañana.

Además que permitan la presencia de menores de edad que van acompañados de sus padres, los restaurantes no tienen juegos, van a estar sentados  junto con sus padres y eso no representa peligro para su salud, es un aspecto que autoridades sanitarias deben de poner atención, afirmó.

“Ocurre todo lo contrario en centros comerciales donde aceptan niños, corren y andan por todos los pasillos, por eso no se entiende porqué prohibir la entrada a los restaurantes, eso limita la presencia de clientes que prefieren no acudir por no aceptar que los acompañen sus hijos” destacó.

El dirigente empresarial apuntó que poco a poco se empieza a normalizar la situación y aclaró que hay que enseñarnos a vivir con el COVID-19 aplicando medidas sanitarias e insistió que en los restaurantes si se aplican, por lo tanto se justifica que se amplíe el horario de atención y retirar restricciones.

Arellano Suárez, se mostró confiado en la respuesta favorable del comité de salud, y con ello aumentar sus ventas que actualmente es del 50 por ciento que impide cuando menos recuperar parte de los empleos directos perdidos más los indirectos que se genera por la actividad restaurantera, enfatizó.

“Es una cadena que gira alrededor de restaurantes por la distribución de la materia prima, aquí se compra todo, esos negocios proveedores de restaurantes forman la cadena que generan miles de empleos y la única forma de recuperar los perdidos es eliminando restricciones” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Piden el regreso de Guardia a hospitales

Leer Siguiente

Se requiere más voluntad para concretar asociación