Piden el regreso de Guardia a hospitales

Personal de salud se sienten desprotegido, toda vez que la Guardia Nacional ya no se encuentra de fijo al exterior de los hospitales como al inicio de la contingencia sanitaria, cuando precisamente les encomendaron resguardar los hospitales y a sus trabajadores.

Colaboradores de la clínica 7, declararon que desde hace dos semanas los elementos de seguridad ya no vigilan de cerca lo que ocurre en la clínica y aunque desconocen el motivo, reconocen que se sienten desprotegidos.

Y es que tan solo en la última semana, se han presentado dos agresiones a personal de salud, y los guardias que tiene el hospital no están preparados para intervenir en una situación de esa naturaleza.

Las enfermeras señalaron que la situación está incluso más crítica que al inicio, la gente llega al hospital en estado grave y no logran salvarles la vida.

Esto, aunado al poco personal y a la saturación de la clínica, (pues han llegado a tener más de 70 pacientes en el piso Covid) está provocando crisis en el Instituto Mexicano del Seguro Social, mismas que derivan en las agresiones contra médicos y enfermeros.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Deriva en un incendio abandono de basurero

Leer Siguiente

Pierden 3 mil su empleo en restaurantes locales