Operará Alameda de Arteaga al 40%

Solo un 40 por ciento de los comerciantes que laboran en la Alameda Venustiano Carranza podrán reanudar actividades una vez que se autorice la reapertura del tradicional paseo turístico de Arteaga, confirmó el alcalde Everardo Durán Flores.

Ante la alta afluencia de asistentes, y la distancia proyectada entre cada local, será obligatorio restringir el número de oferentes por lo que se privilegiará a las agrupaciones de origen local.

“Estaré reuniéndome con grupos de cuarenta comerciantes para platicar cómo están las condiciones, y plantear un regreso muy ordenado porque es un verdadero reto ya que son miles de visitantes lo que tenemos cada domingo”, expuso el edil.

Aunque se tenía previsto que la reactivación se diera este fin de semana, la propuesta será valorada en el Subcomité Técnico de la región Sureste el 6 de octubre con miras a obtener la autorización, y convocar a vendedores y paseantes a partir del domingo 11 de octubre.

“Lo primero que tenemos previsto es que colocaremos los toldos de tres por tres metros cada uno, también con una distancia de tres metros entre todos; en el arco estaremos tomando temperatura, entregaremos gel y cubrebocas para quien no traiga. Ya en la Alameda tendremos otro filtro para regular el ingreso”.

Se contará con el apoyo de 20 enfermeras y 20 inspectores de la salud para apoyar las tareas sanitarias, y de vigilancia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Comienza el proyecto: “Jóvenes en la Cultura”

Leer Siguiente

Sin vigilancia sanitaria en comercios locales