“Monclova capital del resurgimiento”

“Con el arranque de la Certificación en el Manejo Responsable del Turismo (MRT) quien fue la capital inicial del Covid-19 es la capital del resurgimiento” informó Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación de Tour Operadores en Coahuila.

Dijo que la presencia de Santos Ramírez Cuevas, Vicepresidente Nacional y Director Nacional del programa MRT demuestra que la región Centro-Desierto de Coahuila tiene una responsabilidad social perfectamente definida.

Previo al evento mencionó “Es un evento que va a significar un apuntalamiento a las políticas de prevención de Secretaría de Turismo en Coahuila, ahí un trabajo previo que se llama Calidad Higiénica del Estado”

Sin embargo dijo que como iniciativa privada quisieron sumarse al esfuerzo arrancando la capacitación de Manejo Responsable del Turismo (MRT) el cual estará dirigido a Hoteles y Moteles, Canirac, tour-operadores, agencias de viajes, Cámara de Comercio, entre otros.

“Para nosotros es una forma de percepción hacía el Turista, es decirle que los Hoteles de la Ruta del Desierto tienen responsabilidad y que se están preparando con protocolos perfectamente definidos para que ellos tengan una visita libre de Covid-19”.

“En Cuatro Ciénegas tuvimos 4 meses totalmente cerrados, imagínate, perdimos una parte muy importante del año en cuanto al Turismo, uno de los picos grandes que era semana Santa e inicio de vacaciones de verano, todo se trastoco”.

Sin embargo mencionó que tienen una reactivación muy buena, ya que están entre los destinos más solicitados al momento, “poco a poco está fluyendo, Cuatro Ciénegas de repente se convierte en la oficina de los visitantes y van entre semana cuando antes no iban, es una reactivación muy buena”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cambiarán discotecas su giro a video-bares

Leer Siguiente

Capacitan sobre manejo responsable de turismo