Moderna no aprobaría vacuna antes de elección.- FT

Moderna Inc dijo este miércoles que no estará lista para solicitar la aprobación de emergencia de su posible vacuna contra el Covid-19 antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, informó el Financial Times.


El presidente ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, dijo al Financial Times que no esperaba tener la aprobación total para distribuir el medicamento a todos los sectores de la población de Estados Unidos hasta la próxima primavera boreal.

Moderna no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters.

La compañía farmacéutica no estará lista para pedir la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) sino hasta el 25 de noviembre por muy temprano, decía el reporte, citando a Bancel.

La vacuna experimental de Moderna está entre las que lideran la carrera para desarrollar una inmunización segura y efectiva para contrarrestar la pandemia de Covid-19.

La carrera para conseguir la vacuna se convertido en un asunto polémico para la elección presidencial en Estados Unidos, pues el Presidente Donald Trump ha asegurado que el país la tendrá para antes de los comicios del 3 de noviembre.

Diversos expertos han advertido sobre los peligros de ejercer presiones políticas en el desarrollo y aprobación de la vacuna.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Permitiría EU a cruceros regresar en noviembre

Leer Siguiente

Prevén deshielo récord de Groenlandia este siglo