Las tortillas de Coahuila conquistan Hong Kong

Como buenos norteños que gustan de comer con tortilla cada uno de los guisos, dos mexicanos vieron el antojo de una buena comida como un potencial negocio que beneficiará a todos los que viven en Hong Kong, con el fin de que no extrañen el sabor de nuestra tierra. 

“Esta idea surgió porque no encontrábamos tortillas frescas en Hong Kong y pues siendo mexicanos y norteños nos sentamos un día a analizar el proyecto, a revisar el potencial y nos aventamos al ruedo”, declaró el monclovense Alejandro Lozano, quien lleva más de dos años viviendo en este país.

“Ahorita ahí vamos, produciendo tortillas frescas para la gente, para los restaurantes y pequeños comercios de esta zona”, mencionó Arturo Salazar, nacido en Monterrey, Nuevo León, el cual reside en aquel país desde hace 11 años. 

“Importamos todo desde México, las maquinas, la harina, es maíz blanco y maíz azul, tenemos la idea de importar más productos mexicanos”, agregó el regiomontano. El norte de México y Oaxaca son sus principales proveedores para surtir los productos que llegan a Hong Kong, a través de Normex HK, como bautizaron a esta empresa mexicana. 

“Procuramos enfocarnos en proveedores pequeños y locales, traemos productos como orégano que nos llega desde Castaños, de un ejido chiquito de gente agricultora que se dedica a cultivar esto, tenemos un socio en Monclova que nos apoya para hacernos llegar los productos hasta acá”, expresó el monclovense Alejandro. 

Entre otros productos que también se importan mediante Normex, encontramos chapulines, mole y miel de agave llevados desde Oaxaca, todos producidos por pequeños agricultores que buscar crecer y llevar sus productos a cada región del mundo.

Maseca, la marca de harina más reconocida en el país, es la que utilizan para realizar su materia prima, perfeccionando la técnica hasta llegar a la receta más mexicana que pudieron encontrar, con la cual dan sabor a las comidas de aquel país. 

“A los mexicanos en Hong Kong les recomendamos revisar las mezclas cuando hacen sus propias tortillas, les recomendamos usar la prueba de la mano (revisar que no se quede pegada la mezcla en la palma de la mano), pero también, si no quieren batallar nos pueden comprar a nosotros”, finalizó Alejandro Lozano. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Avanza Coahuila en Educación en Casa

Leer Siguiente

Trasladan reos al penal de Mesillas