Invitan observadores a conocer a candidatos

Observadores electorales llaman a razonar el voto y conocer a los candidatos y sus propuestas y no dejarse llevar solo por un partido.

Para ello, ponen a disposición de la sociedad el portal llamado sabervotar.mx por medio del cual impulsan una investigación sobre los perfiles de los candidatos de todos los partidos, en este caso, sobre los que pretenden llegar al Congreso de Coahuila.

“En el portal mostramos el perfil de los candidatos, sus redes sociales y hemos seleccionado diez temas  para saber que piensa el candidato sobre los mismos, temas que pueden impactar en la gente”.

Entre los temas seleccionados, están por ejemplo su opinión sobre el aborto, el matrimonio homosexual, sobre economía, si prefieren más inversión pública o privada, el tema de transparencia y honestidad, legalización de las drogas, entre otros.

“Y lo hacemos precisamente para provocar que la gente conozca los puntos de vista de los candidatos y en base a eso aplique un voto razonado,  que conozca de alguna manera quienes son y que piensan, recalcando que lo importante es que no deben dejar de votar”.

 Esta plataforma es digital y aunque está dirigida a toda la gente, los principales usuarios son los jóvenes, por ser quienes más tiempo pasan en las redes sociales.

“Sabemos que de los jóvenes, muchos son primeros votantes y esta herramienta les sirve, pero también es útil para quienes de verdad desean profundizar en las propuestas y tener información de los candidatos”.

El especialista mencionó que los aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de votar son entre otros: La formación del candidato (preparación); su trayectoria personal más que política, es decir, que sea congruente con su estilo de vida; y que su voto sea con quien se siente más identificado.

El programa de análisis lleva operando desde el 2016  y la respuesta ha sido buena, tan es así que los candidatos buscan estar en esa plataforma para que los futuros votantes conozcan su perfil y propuestas.

Mencionó que en el año 2018, por ser elecciones presidenciales el impacto fue muy grande, 
ya que llegaron a tener 6 millones de visitantes en la plataforma.

La manera en que se puede visitar esta página, es ingresar a www.sabervotar.mx teclear su sección electoral (que viene en la credencial de elector) y ahí aparecerán los candidatos correspondientes a su distrito.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Lo llevan al juez por intento de feminicidio

Leer Siguiente

Alerta incendio en la entrada del zoológico