FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

 Como empresario restaurantero Eduardo García Andrade,  destaca la importancia por aumentar el horario de apertura de esos negocios, pero también eliminar la restricción a los niños, en repetidas ocasiones los clientes se retiran por impedir su acceso si van acompañados de sus menores hijos.

Señala que a la entrada de restaurantes existen protocolos sanitarios y en el interior se aplica el sistema sana distancia entre mesa y mesa, además los meseros y todos los trabajadores cuenta con su cubre bocas, y todas las protecciones personales que manejan autoridades sanitarias.

“Los restaurantes formales si cumplen, caso contrario las pequeñas fondas que aceptan todos los clientes, son dos aspectos que autoridades tienen el compromiso de analizar y autorizar la apertura por más horas, además que se acepte a niños que van acompañados de sus padres” señaló.

De lo contrario esa industria no estará en condiciones de recuperar los empleos perdidos, actualmente se puede decir que sobreviven, tampoco penar en cerrar es una actividad que se ha heredado de padres a hijos, además genera cientos de empleos tanto directos como indirectos, aclara.

Por el lado sindical, buena la postura del hermano Gerardo Flores cuando dice que los trabajadores en resguardo domiciliario, tienen que analizar su situación, se quejan por la caída en sus ingresos y argumentan que les hace falta el ingreso por las horas extras que trabajan en el transcurso de la semana.

Sin embargo dice que al retornar a trabajar se terminan las horas extras por estar cubiertos los  cuadros básicos, además los que tienen préstamo se les va a aplicar el descuento y es cuando podrán  observar que sus ingresos son inferiores a lo que actualmente perciben, un aspecto que deben analizar.

“Por el momento si hay horas extras pero porque andan fuera cerca de 500 de las dos plantas al regresar como la producción sigue caída entonces no hay necesidad de horas extras, a eso se suman el descuento del préstamo, es un tema que tienen el compromiso de entender” destaca.

Y es que ayer de nueva cuenta los recintos sindicales estuvieron llenos de trabajadores que acudieron para conocer si hoy ya  son reactivados en sus departamentos pero la respuesta es la misma no hay instrucciones de autoridades por lo tanto tienen que seguir en casa para proteger su salud.

Por su lado Leija al tocar el tema del relleno sanitario, dice que la empresa enfrenta serios problemas financieros, y decidió suspender el apoyo al Patronato a cambio sostener los miles de empleos y mantener sus actividades, es decir proteger los empleos con los pocos ingresos que percibe.

Dice que si se coloca en la balanza est6e aspecto será posible entender que la decisión permite mantener de pie miles de empleos, la empresa gasta en sus operaciones,  salarios y prestaciones de sus trabajadores, son tiempos difíciles, que  la comunidad tiene el compromiso de entender.

“Cuando la empresa ha estado en buenas condiciones financieras siempre ha respondido a su compromiso social pero esta ocasión es mejor sostener los empleos, mantener las operaciones, por esa razón suspendió el apoyo al comité de limpieza un aspecto que tiene justificación” aclaró.

Leija, insiste en cuanto la empresa se recupere entonces hay condiciones de volver a apoyar ese servicio primario en la ciudad, además de otros programas dirigidos a la sociedad, eso permite mantener buen nivel de vida mientras lo importante es sostener de pie las fuentes de trabajo.

Y por el rumbo de la burocracia, cien trabajadores resultaron beneficiados con el préstamo de mil pesos que la autoridad municipal autorizó por motivo de regreso a clase, esos burócratas  recibieron mil pesos que pagaran en cinco quincenas y con eso apoyar el regreso a clases.

Jesús Rivera Quintero, Secretario General, dice que este año aumentó la solicitud por esa razón, pidieron otros 25 préstamos más y apoyara a más burócratas que tienen hijos en edad escolar y que cada arranque de ciclo escolar, se les viene encima una serie de gastos extraordinarios.

“De hoy jueves a mañana viernes tendremos respuesta a la petición sindical de autorizar otros 25 préstamos y atender la petición de compañeros que se hacen fuertes con los mil pesos que reciben afortunadamente hay buena relación con autoridades y responden de manera positiva” señala el líder sindical.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Algo más que un comentario

Leer Siguiente

ACONTECER