Emplearán más acciones para disminuir contagios

San Buenaventura, Coah. – En menos de una semana incrementó en forma considerable el número de muertes de personas afectadas por el coronavirus, situación que alarma a autoridades municipales, de salud y comunidad en general.

Aunque los reportes no son elevados y se citan 4 o 5 decesos la semana han fallecido entre 10 y 12 personas con supuesto contagio del Covid-19.

Sobre el tema, la presidente municipal, Gladys Ayala Flores comentó que para este jueves habrán de emprender nuevas medidas y acciones tendientes a buscar que la ciudadanía en general, atienda y respete las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud a través del Subcomité de Seguridad en Salud de la Región Centro Desierto, ya que desafortunadamente, un elevado porcentaje de sambonenses actúan como si no pasara nada y que la vida puede continuar de manera normal.

“La verdad que esto nos preocupa y nos ocupa, estamos analizando la situación e incluso, reforzado las medidas de prevención y contención. Son es muchos contagios vamos a redoblar esfuerzos a ver si la gente entiende que el riesgo continúa está pandemia aún no acaba, hay mucha movilidad innecesaria jóvenes, niños, reuniones, es importante reactivar la economía, pero debemos entender que la salida debe ser del trabajo a la casa y seguir extremando precauciones y atender protocolos de salud”, insistió.

Dijo que, de no ser así, de muy poco servirá todo lo ganado. “San Buenaventura era de los municipios con menor incidencia, pero ahora somos focos rojos, todo ello debemos evitarlo”, agregó.

Insistió en que es mayor el riesgo por la movilidad ciudadana. “Muchos piensan que porque haya reactivación de economía la contingencia acabó y no es así. Estas son las medidas de prevención para cuidar a los adultos mayores y evitar contagios de coronavirus, El sector más afectado por el brote de COVID-19 ha afectado sobre todo a las personas mayores, por lo que el gobierno mexicano y otras autoridades sanitarias dieron a conocer algunas recomendaciones precautorias”-

Debido a que la epidemia de coronavirus, o COVID-19, afecta sobre todo a las personas mayores y aquellas con problemas inmunológicos y respiratorios, es importante proteger a través de la prevención y el cuidado con esta franja de la población, ya que en otros países ha sido la más afectada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aún sin fecha para reabrir “La pulga”

Leer Siguiente

Ahora sí vigilarán venta de gasolina