Dos nuevas empresas podrían elegir Ramos

El municipio de Ramos Arizpe figura como la principal alternativa de dos empresas del ramo automotriz que buscan instalarse en la región Sureste durante el 2021 y que, en conjunto, generarían mil 700 empleos.

A través de la dirección municipal de Desarrollo Urbano se estableció el acercamiento con los corporativos que manifestaron su deseo de desarrollar un proyecto a largo plazo.

El tesorero Jorge Uriel Soto Duarte destacó que están a la expectativa de que los diversos estímulos económicos ofrecidos por la administración ramosarizpense alienten la decisión de los inversionistas para asentarse en alguno de los parques industriales.

“Sabemos que están estudiando toda la región Sureste y que están muy interesados en Ramos Arizpe, y de nuestra parte hemos planteado que contamos con incentivos muy competitivos que serán de beneficio. Esperemos que estos proyectos puedan concretarse porque eso nos significaría, de entrada, la captación de recursos por concepto de ISAI por compra de terrenos, o naves y, obviamente, más fuentes de empleo”.

El funcionario descartó dar a conocer el nombre de las compañías que evalúan su arribo a esta zona coahuilense, y solo confirmó que serían parte del clúster automotriz.

“Sabemos que una de las empresas generaría mil empleos, y la otra setecientos. Sobre eso valorarán la superficie que requieran y realizarán todos los trámites. La Ley de Ingresos contempla estímulos fiscales en función de los empleos que generen, y eso es lo que determinará los porcentajes que brindaríamos”.

Sería dentro de pocas semanas cuando se conozca la decisión final de ambas empresas, dijo el jefe de las finanzas municipales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se salva municipio del Covid; por hoy

Leer Siguiente

Le gana el sueño a ‘profe’ del Ateneo