Disponible vacuna contra la influenza

La vacuna de la influenza ya llegó a la Secretaría de Salud y a partir de hoy está disponible para el público en general. Se dará prioridad a niños, adultos mayores y personas que padezcan hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades renales, hepáticas, cardiacas, cáncer, entre otras.

S5 mil dosis de vacunas contra la influenza, fueron solicitadas por parte de esta jurisdicción regional, de las cuales ya llegó una parte y esperan la siguiente remesa.

Desde el lunes pasado, el personal de salud fue vacunado y a partir de hoy jueves, la vacuna estará disponible a la población en general.

El arranque de la vacunación será a las 8 de la mañana en el DIF, donde se realizará un acto simbólico, pero la población ya podrá acudir a cualquier centro de salud a solicitar que le apliquen el biológico.

Mencionó que fueron asignadas 25 mil 500 dosis de las cuales llegó una primera parte y en este mes de octubre esperan la parte restante.

“El año pasado tuvimos mejor respuesta que el anterior y esperamos que este año sea aun mejor, que se vacune todo mundo” mencionó el doctor.

Exhorta a la población a no temer efectos secundarios, ya que se ha aplicado durante muchos años y cada vez se le agregan nuevas cepas para ampliar la protección a quien se la aplica.

La importancia de aplicarla en este año, es evitar que la persona enferme de influenza, en primer término, para evitar la enfermedad en sí misma, y en segundo, por la presencia del Covid 19, ya que los malestares podrían confundirse entre una enfermedad y otra.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Realiza Clínica 27 jornada de salud

Leer Siguiente

Continuarán becando a estudiantes de MM