Discuten fideicomisos entre reproches y advertencias

La Cámara de Diputados discute la extinción de 109 fideicomisos entre advertencias de daños a diversos sectores y reproches a Morena y al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar el debate, el legislador José Elías Lixa Abimerhi, del PAN, presentó una moción al afirmar que son muchas las voces que llaman a parar esa “torpeza” legislativa que causará daños irreversibles.

“Esos son los de la Cuarta T son hoy la farsa, el fracaso inminente y la vergüenza de la Nación, detengamos el asalto y pongamos la dignidad por delante”, expresó.

No obstante, en votación económica la desecharon.

Verónica Juárez, coordinadora de la bancada perredista, también presentó una moción que corrió la misma suerte.

Recordó las reuniones virtuales de Mario Delgado, coordinador de Morena, con cineastas, científicos, víctimas, deportistas y sobre desastres naturales.

Citó que el Presidente López Obrador dio un manotazo en la mesa y llamo la atención a Delgado.

“El dictamen obedece al Presidente. ¿De qué sirvieron los parlamentos abiertos?”, cuestionó al condenar que se ignorara a los ciudadanos que participaron.

La perredista Frida Esparza advirtió que la Cuarta Transformación pretende dar un golpe más a la democracia del País.

Denunció que buscan desaparecer 109 fideicomisos para dotar de 68 mil millones de pesos a los programas clientelares del Presidente.

Llamó “levanta dedos” a los de Morena, por lo que Tatiana Clouthier exigió una disculpa.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri, aclaró que los legisladores en tribuna gozan de libre expresión.

En tanto, el presidente de la Comision de Presupuesto, Erasmo González, afirmó que el objetivo de la reforma no es eliminar los fideicomisos, sino garantizar que los recursos lleguen de manera directa a los beneficiarios y a quienes más lo necesitan, eliminando la intermediación y los obstáculos.

“Que no quede la menor duda, se seguirá atendiendo a todos los sectores en todos los temas del fideicomisos”, sostuvo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Saca SCJN a ex Presidentes de pregunta de consulta

Leer Siguiente

Vinculan a proceso a ex miembro de Onda Vaselina