Dice SHCP que beneficiarios no ‘sufrirán’ sin fideicomisos

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que los beneficiarios de fideicomisos que están por desaparecer no sufrirán.

“La idea principal es que los destinatarios finales de esos programas no sufran”, dijo durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

“En investigación se pagan los apoyos del Sistema Nacional de Investigadores, a través directamente del presupuesto; en el deporte y en las artes se pagan a través de fideicomisos, del Fonca y del Fideicomiso de Alto Rendimiento”.

“Lo único que se hace… esas personas van a seguir recibiendo todo lo que tenían comprometido, nada más que van a llegar directamente a través del presupuesto y no a través del fideicomiso”.

El funcionario ejemplificó que los fondos del Conacyt-Sener, que llegan a través del Fondo Mexicano de Petróleo, permanecerán para los fines en materia de investigación de hidrocarburos.

Lo mismo, sostuvo, ocurrirá con los fondos de Atención a Víctimas y de Atención a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, tendrán los mismos recursos comprometidos para este año.

En otro tema, señaló que la vacuna contra el Covid-19 va a ser financiada con recursos del 2020, principalmente, y no con recursos del presupuesto 2021.

“Los pagos los vamos a hacer la semana que entra; los pagos posteriores serán contingentes al momento en que la vacuna esté disponible”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sin fideicomisos, ‘cercenan’ proyectos.- Coparmex

Leer Siguiente

Aplasta Muñoz Ledo en encuesta de INE para presidir Morena