Deriva en un incendio abandono de basurero

A causa del acumulamiento de basura en predios cercanos al relleno sanitario, derivado del abandono del relleno sanitario por el Patronato Pro Limpieza, se desató un incendio de desperdicios que afectó a las familias que viven en los alrededores de este lugar.

Ante la situación y para revertir el daño, el Alcalde Alfredo Paredes expresó que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos necesarios para normalizar la operación del relleno sanitario, y buscarán también la aportación de los municipios de esta zona conurbada que hacen uso del tiradero.

El Alcalde Alfredo Paredes López, señaló que se tuvo una reunión con, Gerardo García Castelán, Presidente del Patronato, con quien se comprometió el edil monclovense en apoyar con maquinaria para lograr remover y sofocar el siniestro.

Detalló que, la falta de operación en la compactación de basura, obligó a que los camiones recolectores, tiraran los desechos afuera del predio sanitario, ocasionando una considerable acumulación,

Mencionó que, ante el compromiso que tienen como jefe de la comunidad, es mantener la ciudad limpia y segura, por lo que sin importar si el resto de los municipios para lo que opera el Relleno Sanitario, participan.

Señaló que, sumando esfuerzos con el patronato de Altos Hornos de México, para dar la atención y fluidez al tema de la basura, el Gobierno Municipal, estará proporcionando maquinaria y el pago de salario de algunos empleados.

Mencionó que, confía con que el resto de los municipios se unirán al apoyo, para lograr que no se genere un problema mayor que afecte a los ciudadanos, por lo que espera los alcaldes planteen las estrategias de apoyo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Renuevan credencial gratuita a lavacoches

Leer Siguiente

Piden el regreso de Guardia a hospitales