Denuncia lentitud y burocracia de FGE

Múzquiz Coah. – Abogados litigantes denuncian excesiva burocracia en las Agencias del Ministerio Público, donde muchas de las víctimas cansadas de esperar por una cita para denunciar delitos, terminan por desistir de interponer sus querellas.

El abogado Ulises López Baltazar, indicó que él al igual que muchos de sus colegas cada día se enfrentan a la burocracia de la Fiscalía, “es algo que definitivamente afecta directamente a la ciudanía”.

Señaló que por la pandemia de coronavirus, las Agencias del Ministerio Público, que por esta crisis de salud, aplican una excesiva burocracia en los trámites que la población tiene necesidad de realizar ante esta dependencia.

Explicó que la dependencia se maneja con un programa de atención de previas citas para quienes tengan la necesidad de interponer denuncia o cualquier otro tipo de trámite en esta representación social, pero que el problema es la impuntualidad personal e institucional, lo que hace demasiado lentos los procesos.

Dijo que no existe ninguna justificación en las dilaciones de la atención que se debe dar a las personas que acuden a una Agencia del Ministerio Público por necesidad de denunciar delitos que han sufrido por parte de la delincuencia, dijo el abogado Ulises López Baltazar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trasladan reos al penal de Mesillas

Leer Siguiente

Roban tienda de ropa en Múzquiz