Crecen demandas de divorcio

El desempleo y la crisis económica detonaron el incremento en las demandas de divorcio presentadas a través de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, así como de las denuncias por pensión alimenticia.

Guillermo Rodríguez Morales, titular de dicho departamento, explicó que de manera gratuita se apoya a la población en recursos legales del tipo civil, penal, y mercantil.

“Lo que más hemos trabajado este año han sido las denuncias por divorcio y, hasta el momento, tenemos trescientos recursos promovidos en su mayoría por mujeres. Vimos que la situación se presenta entre parejas jóvenes de 18 a 25 años. A todas estas personas se les apoya con la presentación y seguimiento del recurso legal, con lo que se generan ahorros económicos muy importantes”.

Fue durante los meses de mayo y junio cuando hubo el alza en la búsqueda de la disolución conyugal, motivada por constantes conflictos a causa de la falta de dinero en los hogares.

“En la mayor parte hemos convocado a ambas partes, a la espera de que se generen divorcios de común acuerdo”, explicó.

Por lo que refiere a las demandas por pensión alimenticia, al mes de septiembre se contabilizan 200 denuncias de las cuales el 90 por ciento quedaron resueltas de manera favorable.

La defensoría jurídica es uno de los servicios de alta demanda en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, principalmente, entre quienes no cuentan con recursos económicos.

El equipo de 5 abogados que apoya las diversas tareas brinda atención por las tardes, y durante los fines de semana, concluyó Rodríguez Morales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Parras es de Edna”

Leer Siguiente

Se salva municipio del Covid; por hoy