Confirma caso de dengue en Región

Sabinas, Coah.- La Región Carbonífera registró el primer caso de dengue clásico, se trata de una paciente del estado de Tamaulipas, originaria del municipio de Sabinas, pero que viajo al vecino estado, así lo explicó David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

El entrevistado mencionó que en este caso, se trata de un paciente que viajó al estado de Tamaulipas y al regresar presento síntomas, siendo confirmada en Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, donde a la paciente se le realizó la prueba correspondiente al presentar una sintomatología propia al dengue.

De manera inmediata las autoridades sanitarias activaron el protocolo de salud correspondiente que fue la realización de un cerco sanitario, a ciertas cuadras del domicilio de la paciente positiva donde además se realizaron acciones pertinentes.

Señaló que es importante que la ciudadanía tome medidas de prevención y precisamente en este sentido es importante que las personas eviten dejar depósitos de agua en sus patios además de que ellos toman algunas medidas visitando los domicilios a través del área de vectores.

Destacó que se han realizado pruebas a pacientes que han dado negativo a Covid-19, mismos que también han dado negativo a dengue.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suman ocho nuevos positivos a Covid-19

Leer Siguiente

Tigres ¡Amarra final en la Tello López!