Capacitan sobre manejo responsable de turismo

El día de ayer la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila llevó a cabo el arranque oficial de la capacitación de Manejo Responsable del Turismo (MRT) que consiste en capacitar a los prestadores de servicio en protocolos, procesos y buenas prácticas sanitarias en la pandemia del Covid-19.

En el evento estuvo presente Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Luis Gilberto González Arocha, Presidente de Tour-Operadores de Coahuila, el Presidente Municipal,  Alfredo Paredes López, y la secretaria de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila, Carmen Elena González.

Santos Ramírez Cuevas, Vicepresidente Nacional y Director Nacional del programa MRT informó que la certificación en el Manejo Responsable del Turismo consiste en 3 niveles de capacitación, empresarial de 20 horas, para empleados o colaboradores de 4 horas y social de 6 horas, que arrancará con 20 empresas de la región centro-Desierto-

“Iniciaremos con 25 empresas y de ahí vendrán convenios con cámaras empresariales, la Asociación de Hoteles en Coahuila, y demás prestadores de servicio, ya que buscamos crear que toda la Ruta del Desierto se pueda vender al resto del país como una ruta y destino Seguro”.

Informaron que en la región Centro-Desierto del Estado se enfocarán en el Turismo de Negocio y el turismo de placer, es decir, que abarcarán restaurantes, hoteles, fondas, tour-operadores, agencias de viajes, entre otros.

“con la certificación buscamos bajar probabilidades de contagio en ellos y en las personas a las que les están prestando el servicio, queremos llegar en toda la región centro-desierto a 200 empresas, estamos iniciando con 25”.

Explicaron que MRT es un programa autónomo arropado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la cual, tiene 75 años de antigüedad y tiene una relación directa con la Secretaria de Turismo.

Y que el objetivo principal es que las personas que visiten Coahuila vean el directorio de empresas certificadas en el Manejo Responsable del Turismo (MRT) y contraten sus servicios por mayor confiabilidad y seguridad.

“El sector turístico es un detonador de la economía y es necesario dirigirlo hacia un buen comportamiento, es decir, hacia la responsabilidad y seguridad ante un tema tan complicado como el covid”, refirió.

Cabe mencionar que la capacitación se enfoca no solo a las medidas de protección básicas como el uso de tapetes sanitizantes, gel antibaterial y toma de temperatura, sino que se trató de sensibilizar al personal sobre la importancia de cuidarse a sí mismos, a sus familias y a los visitantes.

Por lo que se les dio a conocer en qué consiste la enfermedad por covid-19, desde cómo se dan los contagios, lo que puede ocasionar el virus, así como técnicas de mitigación y control de la pandemia.

En el evento también estuvieron presentes los Presidentes Municipales de la Región Centro del Estado, representantes de la iniciativa privada y el sector salud, interesados en el distintivo MRT para Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Monclova capital del resurgimiento”

Leer Siguiente

Renuevan credencial gratuita a lavacoches