Avanza en Castaños campaña antirrábica

Castaños, Coah. – Con la finalidad de proteger a las mascotas, este miércoles se llevó a cabo la campaña antirrábica, desparasitación y desgarrapatización teniendo muy buena repuesta por parte de la ciudadanía en general.

“No hemos tenido casos de rabia, pero queremos prevenir, la vacuna se aplica a la mascota, se le entrega su recibo y su placa donde consta que ya recibió la dosis y que está protegido en caso de que muerda”, comentó Isidro Calvillo Coronado, Director de Salud.

Es responsabilidad de los dueños de perros y gatos, pues deben de cuidarlos, aplicarles sus vacunas, bañarlos, alimentarlos y tratarlos bien, pues al momento de adquirir un animal también se obtiene un compromiso.

A pesar de la pandemia que se vive por el covid-19 en México y en el mundo, no se debe bajar la guardia en materia de salud animal pues salvaguardando ésta también se protege la salud humana.

Aseguró que durante la campaña de vacunación se seguirán las medidas sanitarias establecidas por autoridades de salud, “tenemos que seguir respetando las medidas de sana distancia como lo establece los lineamientos dados a conocer por la Secretaria de Salud” señalo Isidro Calvillo Coronado, Director de Salud.

Dijo que es de suma importancia que los dueños de las mascotas tengan presente que esta vacuna está incluida en el esquema del cuadro de vacunación canina y felina, por lo que igual que otras vacunas es de vital importancia para que los animalitos tengan una vida plena, saludable y feliz.

Por último dijo que la campaña antirrábica visitará cada una de las colonias el día 01 de octubre frente a la Escuela Rafael Ramírez en la  colonia Independencia Sur, viernes 02 de octubre frente a la Escuela General Eulalio Gutiérrez  colonia Libertad, lunes 05 de octubre en el techado de la colonia Emiliano Zapata, martes 06 de octubre Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Rio en la colonia Independencia Norte, miércoles 07 de octubre en la plaza de la colonia California y el viernes 09 de octubre frente al Jardín de Niños Manuel Acuña de la Colonia Carranza.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dictarán conferencias sobre calidad del aire

Leer Siguiente

Invitan a aprovechar la descacharrización