Avanza Coahuila en Educación en Casa

Ante la pandemia por Covid, la plataforma educativa Sistema de Apoyo y Reforzamiento Académico para la Planeación Educativa (SARAPE) ha sido un invaluable apoyo para las y los estudiantes de Coahuila, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal explicó que mediante esta herramienta se puede acceder a “Recursos didácticos para alumnos, docentes y padres de familia”.

Recalcó que la pandemia obligó a implementar medidas que requirieron el distanciamiento entre personas, pero para garantizar a la vez que los estudiantes avanzaran en su vida académica y el ciclo escolar no se suspendiera, se agregaron contenidos en el espacio de Educación en Casa Coahuila para enriquecer SARAPE.

“Lo más importante es la salud de todas y todos en Coahuila, es prioridad continuar con el sistema educativo adaptando la estrategia para avanzar con esa seguridad”, expresó.

“Así es como se tienen que diseñar métodos usando las herramientas digitales, y SARAPE ha sido de gran ayuda para nuestras y nuestros estudiantes, porque la educación avanza en Coahuila”.

SARAPE es un programa que la Secretaría de Educación del Estado ha ido perfeccionado e incrementado en su contenido para ofrecer una gama de herramientas útiles a los distintos actores de la educación, que los ayuden a cumplir con los requisitos del programa educativo nacional y estatal.

Así, aseguró Riquelme Solís, las maestras y maestros encuentran en la plataforma un enlace

para visualizar los recursos digitales disponibles https://www.aprendeencasa.mx/aprende-encasa/maestros/, “Indicadores Académicos, Certificación de Escuelas (CERTE) con lo que tienen acceso a datos estadísticos en cuanto al avance académico en Coahuila que abarca todo el Estado, por Municipio, Región, Subregión, Sostenimiento, Turno y Ámbito Poblacional.

Esto les permite analizar la situación donde se desarrollan profesionalmente y les da elementos para implementar nuevas estrategias.

También cuenta con el “Catálogo Único de Documentos Autorizados”, el que sintetiza todos los requerimientos en una estrategia que disminuye significativamente la carga administrativa para ellos.

PARA ALUMNOS

Por otra parte, al alumnado le permite ingresar a la herramienta Educación a Distancia, en la que se le solicita ingresar el nivel que estudia (Secundaria, Media Superior y Superior); su Clave Única del Registro de Población (CURP) y una clave personal de acceso.

Una vez que ingresó, el alumno puede recibir actividades dictadas por su docente, y posterior, en la misma, enviar las tareas correspondientes que se encomiendan en cada escuela.

Riquelme Solís, invita a los padres de familia para que accedan a la página sarape.gob.mx y exploren todo el sistema y variedad de opciones y recursos para ellos.

Se ofrece una liga para descargar los libros de texto gratuitos:  https://libros.conaliteg.gob.mx/catalogo.htm?g=4&a=1

En esta estrategia se garantiza equidad para todos y basta con realizar las descargas para poder  contar con elementos para que sus hijas e hijos estudien, realicen tareas y diferentes actividades complementarias.

En la página madres, padres y tutores encuentran el calendario de actividades escolares, los horarios y repeticiones en las que la televisión abierta presenta los programas dirigidos en específico para un nivel educativo y grado académico.

El Mandatario Estatal indicó que el proceso educativo en Coahuila no se detiene y avanza de forma sólida en beneficio de toda la población.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pide Diputada mejorar la detección del cáncer

Leer Siguiente

Las tortillas de Coahuila conquistan Hong Kong