Aún sin fecha para reabrir “La pulga”

San Buenaventura, Coah. – A cinco meses del cierre obligado por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, no se tiene aún una fecha para la reactivación de tianguis o pulga al norte de la ciudad, reveló la presidente municipal, Gladys Ayala Flores al ser cuestionada al respecto.

“No hay una fecha definida para reabrir el tianguis de los lunes en la pulga que se instala entre las calles del norte de la ciudad en terrenos del Pueblo Nuevo y la zona centro con gran afluencia de vendedores y clientes, no existen condiciones para ello”, declaró Gladys Ayala Flores en entrevista, la mañana de ayer.

Dijo que es un tema que están analizando y creando los protocolos de sanidad que exige el Subcomité de Salud en la región centro desierto e instituciones sanitarias, para poder llevar a cabo esta actividad y más porque se instala en una zona densamente poblada.

Definitivamente, dijo, entendemos que hay una necesidad urgente de todos los comerciantes que participan en ese tianguis, por eso hemos estado en coordinación con la Secretaría de Salud y con el Consejo de Seguridad y Salud, pasando las solicitudes y trabajando en conjunto con ellos los protocolos; espero que ya tengamos un avance en primer lugar en la revisión de protocolos, para después de ahí ver si podemos tener alguna fecha de inicio”, agregó la jefa de la comuna.

Además, refirió, “hay que recordar el tema del semáforo que opera en la entidad, que según el color en que se encuentre, ya sea rojo, amarillo, naranja o verde, son las actividades económicas que se activan”.

Al respecto, informó que cada semana se tienen reuniones del Sub Comité de Seguridad en Salud, para evaluar en qué color se ubica y se aplique a los diferentes municipios; sobre la propuesta de apertura de “Las Pulgas”, cada semana se estaría haciendo la evaluación.

Dijo que tan pronto existan las condiciones, se espera que sea presentado el protocolo y una vez que se autorice, habría que realizar adecuaciones al lugar donde se instalan los comerciantes y dar a conocer a todos los que participan en qué consisten las medidas que se tomarán para que ellos se puedan ir preparando.

Refirió que se espera pronto tener un avance en la revisión de protocolos, para después analizar algunas posibles fechas de inicio, en este caso de La Pulga.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Vigilan cumplimiento de protocolo sanitario

Leer Siguiente

Emplearán más acciones para disminuir contagios