Ahora sí vigilarán venta de gasolina

Frontera, Coah. – Piso parejo para competencia entre gasolineros, así lo señaló el presidente de los empresarios del ramo de hidrocarburos Juan Gerardo Oyervides Rodríguez, ya que PROFECO irá por gasolineras que roben e instalarán sistema de monitoreo en cada bomba dispensadora de combustible.

Con este tipo de medidas se busca acabar con las malas prácticas en bombas de combustible, y señaló que sería muy notorio porque con el nuevo sistema en las bombas dispensadoras se va a identificar de una manera inmediata si se altera, si sufrió algún cambio mandará la señal de manera inmediata y en automático se genera la visita del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Oyervides Rodríguez mencionó que es una situación que ya debería estar funcionando desde el año pasado, pero se ha estado solicitando prórroga debido al alto costo de las bombas dispensadoras.

Y esto porque pues cada dispensario, cada bomba, tiene un costo que oscila entre los 7 mil hasta los 9 mil dólares, es un gasto muy considerable el que se tiene que hacer por todos los gasolineros, porque ya es una norma que entra en vigor a partir del día 8 de octubre.

“Se tienen que cambiar los dispensarios, y es algo que se tiene que realizar a la brevedad, se tiene que comprar dispensario nuevo, esto es para todas las gasolineras y bueno, saber quiénes ya lo habían comprado”, señaló Oyervides Rodríguez.

Añadió que es una manera directa para estar viendo los manejos que se tienen en las gasolineras y por un lado este eso da tranquilidad a los clientes, y ahora en el ramo gasolinero todos estarán en un piso parejo porque no se podrá modificar ninguna bomba y los precios van a ser más más reales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Emplearán más acciones para disminuir contagios

Leer Siguiente

Activan deportes y entrenamientos