Agreden a enfermeras y médico en Clínica 7

Monclova, Coahuila. – Una gran movilización se registró ayer en el área de urgencias del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, debido a las agresiones de las que fueron blanco, dos enfermeras y un médico, por parte de familiares de una mujer que perdió la vida en dicho hospital.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, se vio una fuerte movilización en el la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el área de ginecología, donde actualmente se ubica el área de urgencias.

Trascendió que personal de la clínica sufrió agresiones por parte de Lluvia Méndez Rodríguez,  cuando le notificaron que su madre María Verónica Rodríguez Villalobos, había muerto en el área de urgencias.

Familiares de la mujer fallecida, atacaron al personal, siendo la más afectada, la enfermera María Eugenia Cardona Valtierra de 46 años de edad, ya que ella fue quien notificó el deceso.

Estirones de cabello y un puñetazo en el pómulo derecho, golpe que derivó además en que se le quebraran sus lentes, fueron el resultado  del enojo de Lluvia, hija de la mujer que lamentablemente perdió la vida.

La enfermera recibió asesoría legal para interponer denuncia ante el Ministerio Público.

Al hospital, llegaron elementos de la Guardia Nacional, (quien desde hace dos semanas ya no permanecen al exterior de los hospitales y solo dan rondines) y minutos más tarde también se presentaron elementos de la Delegación regional de Fiscalía General del Estado de Coahuila.

SEGUNDA AGRESIÓN EN UNA SEMANA

Esta es la segunda ocasión en una semana que un empleado de la Clínica 7 es golpeado por familiares de pacientes que mueren por complicaciones en su salud.

De acuerdo a versiones sindicales, los hechos ocurrieron en la parte baja del block A en la entrada de ginecología, una paciente se encontraba hospitalizada, intubada pero lamentablemente falleció, lo que ocasionó la violenta reacción de un familiar, que rasguñaron el rostro y le quebró sus lentes a una enfermera.

Ante los hechos, personal de la institución pidió la presencia de elementos de la Guardia Nacional y proteger la integridad física de todo el personal, la agresión fue condenada por la dirigencia sindical que apoyó a la afectada para colocar la denuncia penal por agresiones en contra del responsable.

Con esto es la segunda ocasión en una semana que personal del IMSS es atacado, la semana pasada el familiar de un paciente que murió en el área COVID  atacó a dos trabajadores del área de trabajo social, un hombre fue agredido a puñetazos, a una dama la aventó contra la pared también intentó aventarlos un cesto de basura.

 Ante estos hechos, personal del IMSS exigió la presencia permanente de elementos de la Guardia Nacional, tienen temor que se repitan las agresiones, familiares de pacientes que mueren no entienden que no es responsabilidad de ellos, que se encuentran trabajando en la primera fila del campo de batallar.

“Se necesita sentar un precedente, que las autoridades actúan contra los responsables, de lo contario volverán a repetirse las agresiones, no entienden que si una persona muere es voluntad de Dios, nosotros hacemos todo lo posible por su recuperación pero muchas veces no se puede” aclaró por su parte  un directivo sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Anuncian medidas para activar salones

Leer Siguiente

Se desmaya y cae en el fuego