Tras 11 horas liberan instalaciones del INE

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional liberaron las instalaciones de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral-que tomaron desde la mañana del lunes-para exigir transparencia en el proceso de elección del próximo dirigente nacional de Morena.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03, Julio Coello Velasco, informó que la manifestación se retiró el lunes-28 de septiembre a las 19 horas, es decir, que solamente permanecieron 11 horas al exterior del INE en Monclova.

En la entrevista señaló “afortunadamente el día de hoy reanudamos las labores, las personas que realizaban la manifestación señalaron que se entabló una mesa de diálogo nacional y que se retiraban de las instalaciones del INE”.

Guadalupe Noriega, militante de Morena y quien encabezaba la manifestación al exterior de la Junta Distrital 03 del INE, informó que el Movimiento de Regeneración Nacional y el Instituto Nacional Electoral llegaron a un acuerdo.

“Ayer se llegó a un acuerdo entre el INE y Morena a nivel nacional de tomar en cuenta los planteamientos que se hicieron en el pliego petitorio, principalmente que la encuesta sea totalmente transparente”.

Dijo que la encuesta de reconocimiento se realizó del 22 al 28 de septiembre y que el levamiento de la encuesta abierta se realizará del 2 al 8 de octubre para hacer la presentación del informe de resultados el día 10 de octubre.

“El motivo de la toma era tan sencillo y tan elemental, accedieron a que la encuesta fuera más equitativa, más justa y más transparente, por este motivo, nos retiramos de las instalaciones del INE en todo el país”.

Por su parte Julio Coello Velasco, mencionó que la manifestación no afectó el trabajo de la Junta Distrital 03 toda vez que el personal trabaja desde casa incluso que registran el 98.5 por ciento de capacitación de funcionarios de mesas directivas de casilla para el proceso electoral del 18 de octubre del presente año.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Enoja a IP abandono de Reyes Flores y diputados

Leer Siguiente

Aplica IMSS descuento del 90% por morosidad