Se va AEROMAR por tiempo indefinido

La empresa AEROMAR confirmó la suspensión indefinida de operaciones en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, con posibilidad de reanudar actividades a principios del 2021.

Júpiter Ramos Rivera, administrador de la terminal aérea, explicó que la nula demanda de servicio llevó a la compañía a ordenar la reubicación de los 5 empleados asignados en la localidad, así como el retiro del mobiliario.

“Ahorita la decisión es que, al menos durante los próximos tres meses, suspenden actividades y hay ofrecimiento del corporativo, en pláticas con nuestro director Luis Gerardo García, de que iniciando el año pudieran iniciar operaciones, según cómo se encuentren las condiciones”, dijo

La aerolínea registró sus últimos 2 vuelos en el mes de abril y, durante todo este tiempo, anunció fechas tentativas para reanudar servicio sin que pudiera concretarse ya que hay una nula demanda de conectividad a la Ciudad de México desde Ramos Arizpe.

“En estos meses ellos cubrieron gastos de operación por rentas de oficinas, equipos y pago de personal que, incluso, fue reasignado a Monterrey para cubrir el salario que estaban pagándoles; es entendible la decisión porque, en particular ellos, han sido seriamente afectados por la pandemia”.

De acuerdo con Ramos Rivera, en promedio, el vuelo de la aerolínea contaba con un 45 por ciento de ocupación.

A la espera de que las condiciones mejoren en los primeros meses del 2021, se espera que AEROMAR decida regresar al Aeropuerto Plan de Guadalupe como una opción más de conectividad al centro del país.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Realizará Coahuila intensa campaña contra influenza

Leer Siguiente

Encarcelan a ex alcalde por robo