Se recupera Municipio con la reactivación empresarial

La reanudación de proyectos en el sector empresarial permitiría al Ayuntamiento de Ramos Arizpe cerrar el año con la recuperación de casi 20 millones de pesos a través del cobro de licencias de construcción, y del Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI).

El alcalde José María Morales Padilla explicó que la reactivación económica genera expectativas favorables, para este último trimestre, ya que en varias fábricas se dará seguimiento a planes de ampliación y construcción por los que se realiza un pago al gobierno local.

“Un impuesto que es muy importante para nuestro municipio es el ISAI y, obviamente, las licencias de construcción. Vemos que la industria está en una franca reactivación y eso genera un poco de optimismo de que cerremos el año con más ingresos que nos permitan compensar lo que hemos perdido, y seguir cumpliendo a los ramosarizpenses”.

La proyección es que, durante estos tres meses, los ingresos propios por dichas contribuciones alcancen hasta los 20 millones de pesos, con lo que se compensará pérdidas como los 10 millones de pesos de recortes en participaciones federales aplicados durante el año.

Para el 2021, el reto es fortalecer la captación de recursos mediante el impuesto predial y el cobro por servicio de agua potable, dijo Morales Padilla, al destacar que se tiene la confianza que la población cumplirá en tiempo con sus obligaciones.

“El predial es un indicador de la confianza de la ciudadanía hacia la administración, la gente de Ramos sabe que estamos chambeando todos los días y solucionar problemas añejos, como el tema del agua, pero también buscando mejor equipamiento en las colonias, y esa es nuestra carta de presentación con la que pediremos a las empresas y a la gente nos apoye el próximo año”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Deben bancos restablecer actividades: Jaime Guerra

Leer Siguiente

Se trabaja y apuesta por la vida de las mujeres: MARS