Roban 70 mil de escuela especial

El Centro de Atención Múltiple 14 de la colonia Primero de Mayo, fue blanco de un robo, por un monto estimado en los 70 mil pesos. El Director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, exhorta a los directivos de todas las escuelas, a resguardar los aparatos de aire.

Aunque en esta ocasión no robaron los aparatos de aire del CAM, la directora del mismo, se anticipó,  y contrató a especialistas para retirar los minisplit, antes de que los ladrones regresen por ellos.

Por lo pronto, el robo consistió en un motor de aire, una estufa de dos quemadores, y las parrillas de la misma, herramienta de carpintería y la materia prima con la que los alumnos trabajan para hacer los trapeadores, como bastones de madera y alambre de acero inoxidable.

También robaron material de limpieza como un pico, dos palas, un diablito, dos carretillas, dos machetes, dos rastrillos, dos azadones, un taladro, martillos, escobas, trapeadores, tinas, candados y cadenas.

Todo eso lo sacaron del taller laboral, al cual ingresaron haciendo un agujero en la pared y una vez dentro forzaron la chapa para poder sacar todo sin ningún problema.

El director de Servicios Educativos añadió que también se robaron instalación eléctrica y dañaron tubería de agua, así como también destruyeron la puerta donde los trabajadores manuales guardaban su herramienta de trabajo, por lo que los daños hasta el momento, se calculan en 70 mil pesos.

“Esto nos obligó a resguardar los climas y material didáctico de los alumnos y también interpusimos la denuncia ante el Ministerio Público, esperando que atrapen a los responsables porque eso además de un delito es un acto muy insensible, robar una escuela para niños discapacitados es un acto de inconciencia”.

Por ello, exhorta a los directivos de las distintas escuelas para que retiren los aparatos de aire y los resguarden, antes de que sean el objetivo de los ladrones.

“Hay varias escuelas que ya retiraron los minisplit, entre ellas la Secundaria Técnica número 3, la escuela José María Uranga, la escuela Moderna y si es recomendable que lo hagan, es más barato contratar a alguien para retirarlos y resguardarlos, y no que se los lleven”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ocultan en el Amparo información de bebé

Leer Siguiente

Intenta asesinar a dos mujeres y evade juicio