Protestan y advierten bloqueo de AHMSA

Ante el incumplimiento de Altos Hornos de México de respetar una instrucción de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ex trabajadores de la constructora IFESA se plantaron en el lugar conocido como el Ave Fénix  y advirtieron que de no encontrar respuesta junto con sus familias, bloquearan puertas de acceso a la planta uno.

Cristian Ponce Ramírez, abogado de los afectados, explicó que en abril durante la pandemia la empresa firmó un convenio para liquidar a sus trabajadores, pero al no cumplir solicitaron a la Junta de Conciliación asegurar créditos que la constructora tiene con AHMSA por pagos pendientes.

“AHMSA fue notificada de la disposición oficial, pero incumplió al momento de requerir los pagos informó que no tenía nada, que no hay cuentas pendientes por pagar y se alcanza a observar la protección entre  la constructora y la siderúrgica por esa razón el reclamo de ex trabajadores” señaló.

Por esa razón cerca de 40 ex trabajadores siguen sin recibir su liquidación que oscila entre los 40 a 50 mil pesos, en total suman dos millones de pesos que la constructora tiene obligación de pagar, eso se puede arreglar si AHMSA cumple con la instrucción de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló.

El abogado aclaró que el plantón fue por un par de horas pero advirtió que en caso y no se resuelva esta punto,  la próxima semana reactivarán las medidas de presión, pero ahora se sumarán las familias de los 40 trabajadores que van a reclamar que AHMSA cumpla con su obligación, advirtió.

“Los ex trabajadores están en su derecho de exigir el pago de su liquidación pero en este caso se violentó una instrucción del tribunal laboral, los trabajadores reclaman y exigen se les pague su liquidación de lo contrario vamos a tomar acciones más fuertes pero  ahora también con las familias” advirtió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Eroga municipio 14 mdp ante pandemia por Covid

Leer Siguiente

Confían en buenas noticias de Altos Hornos en octubre