Promueve Salud Pública una mejor alimentación

San Buenaventura, Coah. – En coordinación con el sector educativo, Salud Pública promoverá la sana alimentación entre la niñez de San Buenaventura.

Para el efecto ambas instituciones ofrecerán charlas virtuales relacionadas sobre el Plato de Bien Comer a alumnos de nivel básico.

Con esto, se pretende fortalecer el sistema inmunológico de los bonaventurenses. “La promoción de conductas y hábitos alimentarios nutritivos en las familias incluye desde las aulas con una nueva materia de vida saludable en los niños y niñas acompañado de la práctica de actividad física”, informó la dirección de Salud en el Municipio.

“El principal objetivo desde la Secretaría de Salud en Coahuila es crear hábitos y conductas alimentarias saludables que permitan a los habitantes seleccionar alimentos adecuados y proteger su salud a lo largo de toda su vida, en San Buenaventura muchas familias del campo siguen produciendo frutas, verduras y granos que elevan la calidad nutricional y permiten una alimentación sustentable” informó la regidora de salud Guadalupe Rodríguez Contreras.

Además de la promoción del nuevo estilo de vida ante la pandemia del Covid-19 y las enfermedades virales, es importante comprender las características generales de llevar una vida saludable.

Por lo anterior y en vísperas del Día Mundial de la Alimentación, Salud Pública Municipal prepara pláticas virtuales con las instituciones educativas para dar a conocer la ventaja de llevar una nutrición balanceada.

El ciclo anterior, antes de la pandemia se organizaron muestras de platillos saludables en las escuelas, inclusive ferias del Plato del Bien Comer con la participación de alumnos, padres de familia y maestros, sin embargo, la nueva realidad exige no bajar la guardia para evitar contagios o enfermedades virales.

“Una alimentación suficiente, completa, adecuada y variada permite el crecimiento y correcto desarrollo físico e intelectual de los niños, a la vez que contribuye a mantenerse saludables con la energía necesaria para sus funciones vitales, recreativas y de aprendizaje. Es recomendable no abusar de las grasas vegetales” aseveró la regidora.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Invitan a indigentes a utilizar albergues

Leer Siguiente

Retiran escombro de la Zona Centro