Piden vacunarse contra influenza

El inicio del periodo de cambios bruscos en temperatura, obliga  a la comunidad a protegerse y sobre todo vacunarse contra la influenza estacional, de esa manera reducir condiciones para enfermarse que esta ocasión se corre el riesgo de confundirse con COVID 19, señaló Ricardo Zertuche Martínez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, recordó que la semana pasada se dio el banderazo de arranque de la campaña contra la influenza estacional las autoridades hacen lo correspondiente pero ahora falta la respuesta de la comunidad a la campaña de vacunación y protección personal.

“Son acciones sanitarias muy buenas que merece respuesta de la comunidad, de acuerdo a estudios médicos, la influenza puede confundirse con  el COVID-19 por esa razón la obligación es responder a las acciones que manejan autoridades sobre todo auto protección” enfatizó.

El dirigente empresarial señaló que en temporada de cambios bruscos de temperatura la respuesta de la comunidad es fundamental y recordó que lo mismo ocurre con la pandemia sanitaria, se aplican protocolos sanitarios, que incluye la sana distancia y el uso permanente de cubre bocas.

“También evitar reuniones colectivas y lavarse las  manos de manera constante de esta forma reducir condiciones para contagios de COVID-19, pero ahora también se tiene que responder a la campaña de vacunación sobre la influenza estacional, y estar protegidos” enfatizó el líder empresarial.

Zertuche Martínez, apuntó que conforme la comunidad responda a las acciones sanitarias en este mismo sentido se podrá observar que los casos de afectados por influenza estacional es menor a los años anteriores,  por ello reiteró el llamado a la comunidad de protegerse en todos los sentidos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Despiertan con olor a basura quemada

Leer Siguiente

Muere trabajadora del Hospital General IMSS