Ocultan en el Amparo información de bebé

La familia Piña Sánchez, se quejó de la atención en el hospital Amparo Pape de Benavides, ya que la joven madre dio a luz el sábado, y fue dada de alta el domingo, pero su pequeño sigue hospitalizado, aunque desconoce las razones porque ningún médico les informa nada.

Joaquín Piña González y Daniela Areli Sánchez Pérez son los padres del bebé y comentaron que nada saben de la evolución de su niño, ya que ni los médicos, enfermeros, ni trabajadora social les informa de nada.

“El sábado lo único que nos dijeron era que el bebé no respiraba bien, porque al momento de alimentarlo el niño no podía tragar la lechita, pero desde entonces no nos avisan si hay o no avances”.

Relataron que ayer supieron de él, debido a que lo trasladaron del Hospital Amparo Pape al hospital móvil, hecho del que se dieron cuenta porque reconocieron la cobijita del bebé.

El padre del pequeño relató que cuando observaron la cobija, corrió a alcanzar a los doctores y estos le dijeron que lo llevaban a sacarle una placa, pero tampoco le explicaron el motivo.

“Nadie nos da información, yo le pregunté a la trabajadora social y me dijo que no me diría nada, solo a mi esposa, pero a ella tampoco le dicen nada, ayer no sabíamos que iban a sacar al bebé de un hospital a otro”.

Y así como no les dan información, tampoco le permiten a la joven alimentar al pequeño, argumentando que lo tienen en ayunas por que ha estado vomitando la fórmula que le dan, y tuvieron que hacerle un lavado de estómago.

“No nos molestamos porque el niño sigue hospitalizado, si es necesario para que se estabilice, está bien, pero que nos informen como va, si está mejorando o que es lo que pasa porque nació prematuro de 8 meses”.

Desde el sábado hasta ayer martes, ningún médico les había aclarado el estado del bebé y lo único que saben es que un médico de apellido Castillo, los atendió y eso solamente lo saben porque su apellido estaba en la cinta que el recién nacido lleva puesta.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Le detectan tumor a joven de 22 años

Read Next

Roban 70 mil de escuela especial