Nuevo brote en la Jurisdicción

En las oficinas de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, surgieron algunos casos positivos a Covid-19 pero el área de epidemiología se niega a muestrear a los compañeros, señalando que tiempo atrás ya estuvieron positivos, que tienen anticuerpos y por lo tanto los siguen citando a laborar.

De manera anónima, empleados de las oficinas jurisdiccionales denunciaron que de nueva cuenta hay contagios en las oficinas, y las autoridades no están haciendo el cerco sanitario adecuado, ni muestreando a los empleados.

“Hace tiempo según, resultamos positivos pero nadie tuvimos síntomas ni nuestras familias, entonces para nosotros eso es muy raro, tal vez fueron falsos positivos, el caso es que ahora que algunas compañeras salieron positivas y tuvieron síntomas, queremos que nos hagan la prueba porque estamos en el mismo departamento, pero en epidemiología nos dicen que no, porque hace poco estuvimos positivos y que tenemos anticuerpos, sabemos que eso no es cierto por lo que ha pasado con los doctores del IMSS”.

Los empleados señalaron que además de no autorizar la prueba, tampoco los han aislado y los siguen convocando a laborar, poniendo en riesgo a más gente.

“Si la recomendación es que avisemos cuando estamos positivos para que la gente con la que hemos convivido esté alerta, ¿así como podremos saber si estamos o no contagiados? Es muy irresponsable que las recomendaciones que se hacen a la población, no se sigan dentro de la propia jurisdicción”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sepultan por Covid a 43 en septiembre

Leer Siguiente

Eroga municipio 14 mdp ante pandemia por Covid