No hay permisos para celebraciones en ejidos

La realización de fiestas en ejidos de Ramos Arizpe continuará suspendida por tiempo indefinido, ante el riesgo de contagio de Covid-19 que trae consigo la alta afluencia de visitantes a la zona rural.

Aunque el Subcomité Técnico Regional Sureste autorizó la reanudación de eventos sociales, las autoridades municipales aclararon que únicamente está prevista la cabecera municipal por la serie de permisos y reglas que normarán dichas actividades.

Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, aclaró que las fiestas en ejidos representan una alta asistencia de población de todas las edades, por lo que es imposible generar un control sanitario.

“Lo primero que se marca en esta reactivación es un limite de cien asistentes para los grandes salones, y en el caso de las comunidades rurales es muy difícil controlar la cantidad de personas que llegan porque es gente muy hospitalaria, y es una costumbre que dónde se ve música y fiesta van a llegar de todos lados, y ahí cómo controlamos gel antibacterial, lavado de manos, que todos traigan cubrebocas”.

Al momento, la mayoría de los ejidos de Ramos Arizpe están libres de casos de Covid-19 por lo que es necesario continuar con una estricta vigilancia que permita esta incidencia.

“Según lo que diga el Subcomité de Salud, para principios del próximo año estaríamos viendo qué ofrecerles a los ejidos, en tanto, tenemos que ser sumamente cuidadosos sobre todo porque tenemos mucha población vulnerable”.

En coordinación con la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil hay una vigilancia para detectar cualquier evento clandestino que deba suspenderse, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Anuncian a ganadores de concurso artesanal

Leer Siguiente

Recorre Ramos Arizpe el candidato “naranja”