Niega compromiso de tiendas con macheteros

El movimiento de macheteros es ilegal, los centros comerciales no tienen obligación de contratarlos, representan riesgos laborales y no están afiliados al IMSS en caso de un accidente el comercio tiene que responder aún sin su trabajador, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Ricardo Zertuche Martínez, dijo que ese punto se puede resolver mediante el diálogo hacer entender a directivos sindicales que no pueden correr riesgos, que no tienen seguridad social, ni prestaciones, que sería ilegal contratarlos y después enfrentar problemas ante autoridades.

Dijo que cuando los centros comerciales encargan esas tareas a sus trabajadores es a modo de protección, están afiliados al IMSS, en caso de accidente en las maniobras reciben atención médica y si es necesario su incapacidad, en el caso de los macheteros carecen de esa protección.

“Ya se han dado casos de macheteros que demandan a negocios, argumentan que se accidentaron, exigen atención médica e incapacidad, es cuando empieza al problema para el centro comercial, ternen que responder al IMSS e incluso recibir sanción por no tener registrados esos trabajadores” apuntó.

Por esa razón, insistió que el movimiento de macheteros es ilegal, y exhortó  a las autoridades a resolver este asunto, no es posible que se permita bloquear el acceso a almacenes, es tanto como detener la actividad comercial y empresarial por un aspecto que de origen es ilegal, indicó.

“Nadie quiere correr riesgos, no es obligación contratar macheteros, los centros comerciales cuentan con personal afiliado al IMSS y con todas sus prestaciones además medidas de seguridad propias de los supermercados, los macheteros están libres y eso los convierte en problema” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“No se dejen engañar con legalización de chuecos”

Leer Siguiente

Sepultan por Covid a 43 en septiembre