Migrantes son protegidos señala Director de Policía

Ante el descontento y la discriminación que sintió una familia hondureña a su paso por Monclova, luego de haber sido retirados del boulevard principal de la ciudad, por elementos de la policía preventiva, el Director del departamento manifestó que existe la indicación de respetar el paso de migrantes, pero en esta ocasión se trató de proteger a los niños que viajan con ellos.

Fernando Olivas, detalló que, en ningún momento los integrantes de la familia originarios de Honduras, fueron agredidos, ni se les pidió cuota, para la autorización de su colecta.

Advirtió que, los elementos o servidor público, que realice maltrato humanitario a cualquier persona, serian sujeto a una sanción, disciplina e incluso deserción de sus cargos.

Declaró que, la situación por lo cual fue retirada esta familia de la avenida, fue con el objetivo de prevenir algún accidente, luego de que eran acompañados por dos menores de edad, quienes no deberían presenciar este tipo de situación de colectas.

Detalló que, como autoridades preventivas, trabaja en los cuidados de los ciudadanos, prevención de delitos o acciones ilícitas, por dicho motivo se previno para que los menores que acompañan a esta familia migrante, sufrieran un accidente.

Aseguró que, para ellos es prioritario dar un trato digno y humanitario a todas las personas, sin discriminar su nacionalidad y mencionó que los elementos policiacos, están a disposición de brindar atención y orientación a los migrantes, al no ser autoridad competente para su detención al no ser partícipes de actos ilícitos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Intenta asesinar a dos mujeres y evade juicio

Leer Siguiente

“No se dejen engañar con legalización de chuecos”