Gastos de aspirantes han sido insultantes.- Cuéllar

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, afirmó que los gastos que han hecho aspirantes a la dirigencia del partido han sido “insultantes” y propios de una campaña presidencial.

“Queremos un informe detallado, estado por estado, municipio por municipio. Los gastos han sido insultantes. Si Morena va a pagar todo esto, le estamos pidiendo al INE que nos informen sobre los resultados de la primera encuesta, la metodología utilizada y los gastos que cada uno de los aspirantes está haciendo, que nos desglosen bien la cuenta”, expresó Cuéllar.

“Ellos tienen un sistema de fiscalización muy fuerte, robusto y profesional, han podido fiscalizar miles de candidatos y no creo que vaya a ser un problema para ellos. Estamos demandando y exigiendo los resultados, el método y la fiscalización. El volumen de la propaganda ha sido como el de una campaña presidencial”, denunció Cuéllar. 

El dirigente morenista solicitó entonces de manera formal al INE un informe de fiscalización sobre el dinero invertido por los aspirantes a ocupar la secretaría general y presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ramírez Cuéllar agregó su preocupación sobre lo que calificó como un “derroche de dinero” para la contratación de brigadistas, anuncios espectaculares, vehículos móviles, medios de comunicación y redes sociales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mexicano Gerardo Ulloa obtiene primer lugar en el mundial de Ciclismo de Montaña en República Checa

Leer Siguiente

No hay desabasto de fármacos contra cáncer, dice Alcocer