FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

La CTM hizo un llamado al Gobierno Federal y a la Cámara de Diputados para no desaparecer el Fondo Minero, al apoyar la infraestructura y las condiciones de vida de las comunidades del país donde se realiza y sus recursos no provienen de los impuestos en general, sino de los gravámenes especiales aportados por las empresas de ese sector.

Asimismo, la Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía, recientemente eliminada, aparece con recursos en el Presupuesto de Egresos de 2021, por ello debe reconsiderarse su existencia y mantenerla con ese nivel de jerarquía en la administración federal, es una instancia valiosa para el desarrollo de esa industria y del país en su conjunto.

Al respecto, Javier Villarreal Gámez, subsecretario del Trabajo del Comité Nacional de la CTM, afirmó que el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estado y Municipios Mineros ha sido de gran beneficio para las comunidades, en donde se efectúa esa actividad.

Recordó que los recursos del llamado Fondo Minero no provienen del erario público, de lo que se conoce como la licuadora general de recursos presupuestales, sino del porcentaje de las utilidades de las empresas mineras, que va del 7.5 al 8 por ciento, y originalmente se destinaban al apoyo de estados y municipios en donde se lleva a cabo esa actividad productiva.

Pie de foto Javier

Del lado del democrático, Ismael Leija, cumple con su compromiso de atender a todos los aspirantes a diputado local que quieran presentar su proyecto legislativo y señala que por no estar en condiciones de celebrar reuniones colectivas, personalmente entregará a obreros las propuestas.

Con esto es posible que los trabajadores tengan de primera mano lo que ofrece cada candidato, ya atendió al del PRD Viruete, y espera que el resto de los aspirantes también de acerquen, de esa forma la base sindical que labora en las dos plantas de Altos Hornos de México analicen cada propuesta.

Siempre es bueno abrir las puertas sindicales total a final el día de la elección serán los trabajadores los que decidan a quien apoyar con su voto, lo que importa es atraer la atención convencer al electorado de participar en el proceso electoral de octubre para renovar la Cámara de diputados de Coahuila.

Además la raza de AHMSA es gente que está llena de ánimo para salir a la calle, desde marzo se suspendieron las reuniones, asambleas que semana tras semana realizan, lo anterior ante la contingencia sanitaria, entonces es cuestión de aprovechar ese espacio y llegar con sus propuestas.

Pie de foto Leija.

Por el rumbo de la 288, también relajado el ambiente, los nuevos funcionarios siguen en la etapa de profundizar en las tareas de cada cartera y con ello cumplir a los trabajadores que a final serán los encargados de valorar el resultado que reciban de quienes fueron electos por el voto secreto.

En tanto que el vocero Cesar, destaca la importancia de que trabajadores noi se relajen, hay dos aspectos sanitarios que no se pueden descuidar, el tema del COVID-19 y los cambios de temperatura al auto cuidarse será posible seguir sanos, no resultar contagiados ni con problemas de gripe.

Dice que desde abril prácticamente está prohibido estornudar y toser, eso  provoca reacción entre los trabajadores y lo primero que dicen es que  trae COVID-19 y empiezan los comentarios en todos los sentidos por esa razón, apunta que es necesario no bajar la guardia para nada.

Pie de foto vocero.

Del lado social, acertada la observación de Armando García Grimaldo, el líder de la UCD no descarta que la supuesta nacionalización de unidades chuecas es mentira al recordar que no hay decreto Presidencial por lo tanto es falso que solo 25 mil unidades entren dentro de ese programa.

Si hay alguien que conoce del tema es García Grimaldo, por años se ha dedicado a gestionar la legalización, incluso ha logrado recuperar unidades decomisadas y eliminar las sanciones impuestas contra los conductores, incluso ha tocado puertas de Palacio Nacional y abordado al Presidente López Obrador.

También si algo lo caracteriza es hablar con la verdad no solo a sus agremiados a la sociedad en general, por esa razón esta ocasión el exhorto a no caer en mentiras se tiene que tomar con seriedad, no hay decreto Presidencial y cuando  eso ocurra entonces será para todas las unidades no solo para un reducido número.

Por todo lo anterior es obligado estar al pendiente del resultado de ese proceso, pero  también vale la pena pensar dos voces, la historia consigna decenas de fraudes bajo esa promesa, gente que no recibió sus papeles y tampoco recuperó su dinero así que al pendiente de este asunto.

Pie de foto Armando.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Algo más que un comentario

Leer Siguiente

ACONTECER