Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!                                         

“CAMINO HACIA LA GLORIA”

Después de que los Acereros de Monclova eliminaron a Sultanes de Monterrey en siete emocionantes encuentros, la novena de Pat Listach, se enfrentaba a Toros de Tijuana en la Serie de Campeonato, allá en la frontera en el Estadio Chevron,

En la temporada regular 2019, Monclova y Tijuana terminaron con números similares con (75-45) en ganados y perdidos. Esta vez los “Astados” tuvieron dominio sobre la llamada Furia Azul, luego de 7 triunfos y 5 descalabros.

El Estadio Chevron, la mejor plaza en cuanto asistencia se refiere, ya que en toda campaña regular tuvo una entrada de 677,464, (promedio de asistencia por juego de 11,291), muy por encima del mejor estadio en capacidad, el de los Sultanes.

Pero sabemos que la AFICIÓN de Monclova es la mejor, estamos consientes de que el “Majestuoso” Estadio Monclova es chico, pues le caben sentados 8,500 aficionados, pero se llegaron a tener entradas de hasta 11,000 asistentes.

No hay duda la fiel AFICIÓN de “Monclovita la bella” y sus alrededores, es la mejor, si no pregúntenle a los Leones de Yucatán, lo que hizo la fanaticada de esta ciudad del acero fue reconocido a nivel nacional por esa ovación, saben bien de que les hablo…

SERIE DE CAMPEONATO ACEREROS CONTRA TIJUANA

JUEGO UNO

Septiembre 14 del 2019; Tijuana, Baja California; Los Toros de Tijuana daban la primera envestida, luego de que derrotaron con blanqueada a los Acereros de Monclova, por pizarra final de 4 carreras a 0 para irse arriba en la serie (1-0)

La novena del mánager Óscar Robles, fueron los primero en anotar carrera ya que atacaron la serpentina del pitcher derecho Héctor Daniel Rodríguez en la parte baja de la segunda entrada.

Jesús “Cacao” Valdez conecta hit de dos estaciones, después Leandro Castro lo envía a la registradora con sencillo a la pradera derecha para la carrera de la quínela para el (1-0). Enseguida Gabriel Gutiérrez conecta el tercer imparable consecutivo para los “Astados” y anota con indiscutible de Javier Salazar (2-0).

Fue hasta la fatídica séptima entrada, cuando Tijuana anota otras dos carreras, esto ante el relevista Alberto Leyva. Isaac Rodríguez es golpeado y gorrea a la inicial, Maxwell León llega a la primera base con hit, dejando el juego Leyva.

Llegando el relevista Mario Morales al rescate, Junior Lake saca una rola que desvía el propio pitcher, esto permitió que se llenara la casa de Toros. Morales se descontrola y golpea a Ricky Álvarez para que entrara carrera de “Caballito para el (3-0), después en bola ocupada de Jesús Valdez, Maxwell León anota la cuarta carrera (4-0).

El lanzador James Russell maniató a la ofensiva de Monclova con escasos tres imparables, 11 ponches, y una base por bolas para alzarse con la victoria en 6.1 entradas. Lo relevaron Jesús Pirela, Brennan Bernardino, Matt Ramsey y cerro el taponero Casey Coleman.

Por Monclova inició el abridor Héctor Daniel Rodríguez con apenas 2.0 entradas para colgarse la derrota, lo relevaron Wilmer Ríos, Spencer Jones, Justin Kelly, Alberto Leyva (quien recibió 2 carreras), Mario Morales y Davin Raftery.

La artillería de los Acereros conectó 7 imparables, pero fueron de manera inoportuna, ya que no anotaron carrera. Los hits fueron de Alex Mejía (2), Erick Aybar, Francisco Peguero, Chris Carter, José Vargas y José Amador con uno cada quien. Fueron 14 chocolates los que recibieron los monclovenses…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Arrancaron los juegos de Pos-temporada en las Grandes Ligas, son 16 escuadras las que buscarán avanzar y alzarse con el trofeo de Serie Mundial, en una mini temporada que se abarató por completo, rol de 60 juegos, el motivo la pandemia.

Son los Mellizos de Minnesota contra Astros de Houston, Atléticos vs Medias Blancas de Chicago, Tampa Bay vs Toronto, Cleveland vs Yankees, Bravos vs Cincinnati, Dodgers vs Milwaukee, San Luis vs San Diego y Cachorros vs Miami.

Solo imagínense, los Ray de Tampa Bay fueron el mejor equipo ganador de la Liga American con (40-20), cuando nadie apostaba un peso por ellos, los Cerveceros y los Astros, son los primeros dos equipos en la historia en pasar a los Playoffs con números negativos con (29-31) en ganados y perdidos.

Esto que pasó en las mayores, (equipos con números negativos en Playoffs) es algo similar a los dos mini torneos en la Liga Mexicana de Béisbol en el año 2018, una ocurrencia del ex presidente de la liga Javier Salinas Hernández.

Si los managers no dicen otra cosa, son 10 los mexicanos que participarán con sus equipos en la “Gran Carpa” que buscan alzar el trofeo de Serie Mundial.

Ellos son José Urquidy (Houston), Sergio Romo (Minnesota), Julio Urías y Víctor González (Los Ángeles), Luis Urías (Milwaukee), Alejandro Kirk (Toronto), Oliver Pérez (Cleveland), Luis Cessa (Yankees), Giovanny Gallegos (San Luis) y el de Monclova Joakim Soria (Oakland).

Medias Blancas ya ganó el primero a Atléticos 4-1. Astros ganó a Minnesota 4-1. Rays derrotó a Toronto 3-1 y Yankees le están ganando a Cleveland 7-2 en la quinta baja…saludos al ejido Rancherías, Coahuila. …DIOS LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!! 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

Algo más que un comentario