Exhortan a protegerse de cambios de clima

Es importante que trabajadores recuerden que llegó la temporada en que se presentan cambios bruscos en la temperatura lo que obliga a no confiarse y protegerse, sobre todo en las madrugadas  al salir del hogar al turno de primera y los de tercera por la noche cuando las temperaturas son más frías, recomendó  Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, señaló que el lunes por la madrugada la temperatura fue agradable pero ya en la mañana se presentó un frente frió que tomó de sorpresa a la población al no estar protegidos es cuando se presentan problemas de salud.

Por ello indicó que es importante no confiarse y aunque en ocasiones molesta llevar ropa invernal, es para su seguridad, es mejor que estar enfermo sobre todo esta temporada que una gripe o problemas en las vías respiratorias por leves que sean se pueden confundir con el COVID-19.

“Cuando una persona trae gripe, toce o estornuda de inmediato sus compañeros lo rechazan, lo hacen a un lado y empiezan a circular comentarios de que esta contagiado, es el panorama que puede presentarse si no toman las medidas sanitarias para evitar enfermedades comunes” destacó.

Otro detalle son los departamentos en donde se trabaja a elevadas temperaturas al salir de su jornada la temperatura es baja y ese cambio es factor para malestares en su salud, por lo tanto el exhorto es no confiarse, no descuidarse y protegerse, los cambios de temperatura apenas empiezan, indicó.

El directivo sindical, apuntó  que la auto protección es importante, es la manera de reducir posibilidades de resultar afectados por la gripe e incluso recomendó la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional por ser otra manera de cuidar su salud, todas las medidas sanitarias son buenas, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Confían en buenas noticias de Altos Hornos en octubre

Leer Siguiente

Sanitizan vehículos en colonia Guadalupe