Exentarán impuestos a salones y palapas

San Juan de Sabinas, Coah.- El municipio de San Juan de Sabinas, anunció que serán exentados de cobros municipales, los propietarios de salones de eventos sociales, palapas y quintas, luego de aprobarse su reapertura a partir de este jueves primero de octubre, tras el acuerdo de la última sesión del subcomité técnico Regional Covid-19.

El anunció el hizo el alcalde Julio Iván Long Hernández, quien dijo que esta medida busca, sobre todo, el que este importante sector, regularice el reinicio de sus actividades, severamente golpeadas por la pandemia generada por el coronavirus.

Bajo ese contexto señaló la administración municipal 2019–2021, ha determinado aprobar esta medida, para exentar de cobros municipales a estos negocios como la licencia de funcionamiento, uso de suelo, visto bueno de protección civil y la constancia de reanudación de actividades.

La medida, explicó es efectiva para lo que resta del año, como apoyo a la reactivación económica.

Cabe señalar que el anunció se dio en el marco del curso de capacitación sobre las medidas que deberán de tomar este tipo de establecimientos, jornada encabezada por el sector salud, la cual reunió a los propietarios de salones de eventos sociales, quintas y palapas en las instalaciones de la casa de la cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”.

Durante su intervención el alcalde Julio Iván Long Hernández, llamó a los propietarios de salones, quintas y palapas, a no relajar las medidas preventivas, consideró que San Juan de Sabinas, va muy bien, y se busca evitar más contagios de Covid-19.

Así mismo los exhortó a regularizarse, y tener sus permisos en regla, así como el tema del uso de suelo, y en general lo necesario para estar operando, bajo el compromiso que el municipio, los apoyara en lo que sea necesario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Invitan a vacunarse contra la influenza

Leer Siguiente

Pagará en parcialidades MICARE a transportistas